Mapa generado mediante Georadar de ciudad subterranea

derinkuyu-610x400

Reconstrucción de la ciudad subterránea Derinkuyu, a kilómetros de Nirsehev en Capadocia. (Wikimedia Commons)

Las Imágenes de un Georadar (GPR) permitieron concluir que alcanza “113 metros de altura y 460.000 metros cuadrados de superficie”. Se estima que fue habitada hace 5 mil años, por ahí pasaron los Hititas y los Persas.

En Derinkuyu se encuentra la ciudad subterránea más grande del mundo, descubierta en 2013 en Capadocia, Turquía, en torno a la Fortaleza Nevşehir.

 Las primeras galerías fueron observadas cuando se realizaba un proyecto de remodelación, y de inmediato registradas para la preservación del patrimonio cultural y natural de Turquía.

Capadocia, ya es conocida por su particular formación rocosa y el arte bizantino del Parque Nacional de Goreme, un importante asentamiento cristiano.

“La existencia de la nueva ciudad subterránea, que comprende 11 barrios de todo Nevşehir Fortaleza, nos hace mucha ilusión. Estamos utilizando la última tecnología en su limpieza. Cuando el trabajo esté hecho, planeamos construir lugares como hoteles boutique, galerías de arte, centros de artesanía, rutas de senderismo, un museo y salas de reuniones en la ciudad subterránea”, dijo el alcalde.

 El mapa generado mediante Georadar de estructuras bajo la superficie podría asegurar que el proceso de excavación se llevará a cabo sin causar daño a las edificaciones superiores.

Para leer el articulo completo dirigirse al articulo original.
Articulo obtenido de http:/www.lagranepoca.com/
WordPress Themes
error: