Aplicaciones arqueológicas

 

  • Localización de Artefactos

  • Mapeo de Estructura

  • Estudios de Tumbas

El proceso de muestreo y excavación suele ocupar mucho tiempo y ser costoso. En la Arqueología, mas que en ninguna otra de las actividades para las que se utiliza el Georadar, uno debe ser crítico de los datos entregados por los instrumentos y se debe tener en cuenta una serie de condiciones para excavar en busca de artefactos y huesos. En segundo lugar, sin la articulación de formas en los datos subterráneos, uno no puede estar seguro de qué es exactamente lo que pueden encontrar cuando cavan. Aquí es donde el Georadar hace el trabajo por un arqueólogo que necesita datos sólidos, interpretables y que se pueden presentar en una variedad de maneras para poder asegurar una perspectiva cultivada.

Varios otros métodos de prospección arqueológica tienen sus limitaciones:

A pesar de que los medidores de resistividad son de peso ligero y económicos, a menudo no determinan la profundidad o crean perfiles verticales tan precisamente como otrasarchaeological3 técnicas. investigaciones más profundas requieren cables más largos, ubicar los cable correctamente y mantener los cables limpios, libres de interferencias pueden llevar mucho tiempo. A menudo, los resultados son ambiguos con las resoluciones gruesas. Por último, la presencia de tubos, cables y otras estructuras puede complicar aún más su interpretación.

Los Magnetómetros responden a los niveles de hierro y acero en los materiales y en gran medida dependen de la masa de los objetos para lograr una detección suficiente. Desafortunadamente, las altas concentraciones de materiales magnéticos pueden perturbar la detección de anomalías más sutiles que pueden ser de mayor interés para el arqueólogo. El Georadar no tiene este problema.

Los instrumentos electromagnéticos de conductividad también responden fuertemente al metal, lo que por supuesto significa que el estudio se centra en la búsqueda de materiales no metálicos pueden ser poco productivos o interrumpidos.