Georadar para evaluación estructural

 

  • Refuersos

  • Agrietamientos

  • Vacíos

  • Infiltraciones de Agua

  • Espesor de Losa o pared

  • Espesor de Asfalto

Las estructuras, tanto nuevas como antiguas necesitan una amplia variedad de rangos de frecuencias destructural2 Georadar para evaluar daños y la integridad en un número de diferentes resoluciones. Si tiene que llegar a mayores profundidades, tendrá frecuencias más bajas. profundidades más cortas pueden significar frecuencias más altas para una mayor resolución, lo que significa un mayor nivel de detalle en los datos de radar. Una combinación de frecuencias es la mejor opción, ya que ofrece detalle en la resolución y profundidad. Una frecuencia le dará un conjunto de datos, dos frecuencias le dará dos conjuntos de datos, y así sucesivamente. Más frecuencias le permiten interpretar con mayor precisión la información que el dispositivo de imágenes del subsuelo le entrega.

Escaneo de concreto

Para el escaneo del hormigón, a menudo los contratistas utilizarán frecuencias altas (típicamente alrededor de 2000 MHz) para tomar imágenes de alta resolución. La mayoría de los escáneres de concreto no van más allá de la capa inicial de hormigón.

USRADAR ha encontrado una solución para esto. Tenemos el único escáner de hormigón en el mercado con capacidad de doble frecuencia. Esto significa que usted obtiene los escaneos de mayor resolución, pero también se obtiene la ventaja añadida de una mayor profundidad de escaneo, lo que le permite ver más allá del concreto inicial y proporciona una evaluación estructural más amplia. Esto le ahorra tiempo y dinero evitando elegir entre dos frecuencias y la capacidad de reconocer problemas que la mayoría de los de otros contratistas no podrían.

quantum-mini-pipe-1-768x428Más información sobre el Quantum Mini, el primer y único escáner de mano de doble frecuencia para homigon del mundo.

Análisis de la cubierta de los puentes

El Georadar es alabado como la opción no destructiva más rápido en la inspección y análisis de los tableros de puentes. Es una herramienta útil como un vistazo inicial sobre qué tipo de daños necesitarán remediación.

La corrosión y la degradación de las barras de refuerzo de hormigón se pueden observar con exploraciones de Georadar, y estos hallazgos pueden ser refinados y confirmados con análisis adicionales tales como los ensayos de concentraciones de iones cloruro y la extracción de muestras de núcleo. Sin Georadar, los ingenieros a menudo no saben por dónde empezar la perforación o corte en el primer lugar!

Usualmente el deterioro de las barras de refuerzo es el indicador más común de los puntos de tensión en el puente que necesitan ser reparados. Los datos del Georadar permite visualizar el deterioro de estos puntos en contraste con las barras de refuerzo sustancialmente intactas. Más allá del sonido percusivo y cadena de arrastre, el Georadar se puede utilizar para evaluar más específicamente en que zona de las barras de refuerzo se necesita tomar una mayor atención y para planificar la sustitución de las barras de refuerzo y el hormigón correctamente.