Georadar para investigación Policial

 

  • Contrabandolawenforcement7

  • Ubicación de Objetos ocultos en Paredes

  • Objetos Enterrados

  • Investigación Forense

  • Georadar para investigación

El Georadar (GPR) ayuda a los funcionarios públicos encargados de la prevención y detección de delitos. En los casos penales, el GPR puede ayudar a preservar las prendas delicadas utilizados como prueba, y tiene la capacidad de localizar áreas para permitir búsquedas más detalladas de los investigadores. Otros usos de la GPR en cumplimiento de la ley incluyen:

Investigación forense

Ya que el Georadar utiliza métodos no destructivos para la detección, tiene el potencial para ayudar a la policía y otros funcionarios que realizan las investigaciones forenses sensibles al tiempo. Una manera en que puede ser útil es para ayudar a localizar los cuerpos de las víctimas de homicidio.

El Georadar ya ha ayudado a los investigadores en el descubrimiento de las víctimas de asesinato, incluyendo el descubrimiento de 2010 de un hombre desaparecido Delaware que había sido enterrados seis pies bajo tierra. En este caso, el radar de penetración terrestre detectó una mancha de tierra removida en una zona boscosa, y más tarde la policía confirmó que se trataba del cuerpo de ubicación del hombre desaparecido.

Las cachés enterrados

El Georadar puede encontrar cajas o compartimientos enterrados, como las armas u otra evidencia relacionada con un crimen. En muchos casos, los cachés están enterrados rápidamente por los delincuentes para librarse de la prueba de sus actividades. A diferencia de los detectores de metales, un radar de penetración de tierra puede detectar objetos no metálicos tales como drogas y dinero.

Los objetos ocultos en las paredes

La construcción de muros presentan un espacio ideal para ocultar la evidencia relacionada con un crimen. Las paredes ofrecen un almacenamiento a largo plazo para objetos grandes y pequeños, y es difícil para los demás, como agentes de la ley, para acceder a esos artículos una vez que la pared se sella de nuevo. Además, los detectores de metales son a menudo poco fiables para las búsquedas debido a la presencia de cables y tuberías detrás de las paredes eléctricos.

Ya que el Georadar puede ver a través de una variedad de materiales, incluyendo los componentes estructurales de edificios, este puede ayudar en la detección de objetos extraños ocultos en paredes. Esto es especialmente importante en las investigaciones criminales donde existe la posibilidad de dañar estos elementos ocultos al tratar de acceder a ellos.

Radar de los Estados Unidos recomienda que el procesador Quantum y modelos Q5C Plus para aplicaciones de investigación criminal.

USRADAR recomienda el Quantum imager y el Q5C plus para aplicaciones de investigación criminal