Georadar para aplicaciones militares y Humanitarias

 

  • Minas terrestres

  • Explosivos enterrados

  • Bunkers

  • Túneles

  • Cajas con Armas

Teniendo en cuenta que la tecnología de Georadares fue refinada para la detección inicial de las minas terrestres, es logico que su lugar en aplicaciones humanitarias y militares este bien merecida. Por lo tanto los Georadares se pueden utilizar para detectar objetos peligrosos antes de que el sistema se mueva sobre y más allá de ellos. Este artículo revisa los diferentes métodos para la detección de minas terrestres en tiempo real usando GPR.

MUSE, antitanque y minas antipersonal

Municiones sin Explotar (MUSE), las bombas sin estallar (UXBs) y los restos explosivos de guerra (REG) son todo un problema desafortunado para el que, sin duda, el Georadar es la solución más completa.

Limitaciones de los detectores de metales y otros métodos

Las minas terrestres con poco o ningún rastro de metal pueden ser difíciles de detectar por medios alternativos tales como detectores de metales. En segundo lugar, los detectores de metales no pueden distinguir entre las minas de metales y otros desechos metálicos.

Infrarrojos (IR) sólo penetran 10-15 cm de profundidad y requieren configuración y mantenimiento de sistemas de imágenes sofisticadas con el fin de hacerlo. El Georadar es muy fácil de configurar y utilizar.

Los perros no pueden determinar la ubicación precisa de las minas debido a que los olores de los explosivos penetran la vegetación circundante por una superficie media de 10 metros, los vestigios de partículas explosivas se encuentran dispersas en los alrededores y la tasa de liberación de vapor de una mina cambia significativamente con el tiempo.

El georadar puede detectar la sensibilidad a los cambios en los tres tipos de características electromagnéticas de un medio es decir, permitividad eléctrica, conductividad eléctrica y permeabilidad magnética, y a diferencia de otros sensores el Georadar puede vigilar un área por delante, es decir, tiene sus ventajas sobre otros métodos de detección tales como la termografía, nucleónico y radiométrica.

 

military5